Golden Globes: "American Hustle" fue elegida como la Mejor Película de Comedia o Musical

La cinta de David O. Russell logró la estatuilla y se encamina como favorita de cada a los Oscar

Este domingo por la noche, madrugada en algunos países de América Latina, "American Hustle" se consagró como Mejor Película de Comedia o Musical. El film de David O. Russell logró superar en la votación de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a sus pares "Her", "Inside Llewyn Davis", "Nebraska" y "The Wolf Of Wall Street".

Respecto a la trama de la película que pudo ser dirigida por Ben Affleck, es una recreación del escándalo ABSCAM. En el mismo, el FBI (Federal Bureau of Investigation) pasó de una investigación de tráfico a ensuciarse las manos en una espiral de corrupción gigantesca que comenzó en los 70 y culminó una década después.

"American Hustle" reúne a varios actores que han colaborado previamente con el realizador director David O. Russell. Entre ellas se puede contar a Christian Bale y Amy Adams, quienes lo hicieron en "The Fighter", y Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, estrellas que estuvieron bajo sus órdenes en "Silver Linings Playbook".

Dato TNT: el título del guión original de era "American Bullshit", lo que lo hacía infilmable para los grandes estudios.
por Alejandro Cusa