George Lucas sigue muy de cerca a "Star Wars"

El famoso director cuida la historia que lo llevó al éxito

Luego de soñar la increíble historia de "Star Wars", nos impactó que en 2012 el director y productor George Lucas haya decidido vender su compañía a Disney.  Pero... ¡no se alejó tanto! En una entrevista con Entertainment Weekly, la sucesora de Lucas, Kathleen Kennedy, habló sobre el vínculo que mantiene el creador con el legado de su obra.

Kennedy afirmó que Lucas sigue de cerca el proceso de filmación de las diferentes películas y hasta se encarga de asesorar, como lo hizo en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi". La CEO de LucasFilm comentó en una entrevista que el director continúa "susurrando en mi oído de vez en cuando, cuando hay algo importante o específico sobre el entrenamiento Jedi".

La historia de Star Wars comenzó a escribirse en 1977 con "Star Wars: Episode IV - A New Hope", protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Su impacto fue tal que constituye un capítulo muy especial dentro de la cultura popular. George Lucas se embarcó en la enorme empresa de llevar la historia a la pantalla y, seguramente, es una parte esencial de su vida.

Kennedy comentó también cómo lo ve en su nuevo lugar: "Creo que ahora se está empezando a asentar y a convertirse simplemente en un fan. Le ha costado un tiempo, no es fácil alejarte de algo después de 40 años. Hay mucha expectativa y muchas cosas sobre las que él ha pensado. De pronto toda esa nueva generación sobre la que él ha trabajado está en proceso".

por TNT
Tags star wars