Gary Oldman se convierte en Churchill en "Darkest Hour"

La increíble transformación que atravesó el actor que le podría valer un Oscar®

Gary Oldman es un extraordinario actor inglés que está permanentemente en la mira de los premios por la calidad de sus interpretaciones. Cómo olvidar su poderoso "Drácula" en la película de Francis Ford Coppola o a Sirius Black en la saga de Harry Potter. Miles de papeles pasaron por él y en "Darkest Hour" se mete en el cuerpo de Winston Churchill. ¡Y no fue un trabajo nada fácil!

Para llegar a convertir a Oldman en el legendario político británico se requirió de la maestría de Kazuhiro Tsuji, un artista de las prótesis y el maquillaje que salió de su retiro para sumarse a esta espectacular producción. "Tengo casi 60 años. No voy a engordar 50/60 libras para interpretar a este hombre porque sería ridículamente insalubre…Y me hubiera llevado mucho tiempo", comentó Oldman.

En un clip difundido en el Twitter oficial de "Darkest Hour", la producción nos invita a conocer el largo proceso de transformación al que se sometió el actor. Junto a un equipo comandado por Tsuji, presenciamos una serie de pruebas necesarias para construir el molde adecuado para generar las prótesis que recrean la cara del personaje.

Pero, como afirma en el clip el propio Tsuji, se debe alcanzar un punto medio con la máscara para que sea un equilibrio entre el actor y el personaje, pues no queremos que sea un disfraz. "Es como una especie de Picasso en lo que hace, nadie puede hacerlo como él", sostiene Oldman en las imágenes. ¡Realmente es un artista!

Las prótesis son tan frágiles que debe hacerse una nueva todos los días. Esto incluye pintar a mano el tono de la piel y recrear cada pequeño detalle como venas, derrames, pecas, entre otros. Y hay que hacerlo con mucho cuidado pues cada una de las marcas del cutis debe coincidir con la del día anterior para que no se altere el rostro del personaje durante el rodaje.

La transformación es impecable, "Darkest Hour" ha sido nominada al Oscar® para las categorías de "Mejor Película", "Mejor Actor" y, por supuesto, luego de este duro trabajo también es considerada en "Mejor Maquillaje y Peinado", entre otros rubros técnicos. Los contendientes son muy fuertes y la competencia será ardua. Su trabajo ha sido impresionante ¡Se merecen un premio!

Lo sabremos el próximo 4 de marzo durante la entrega de los premios de la Academia ¡en vivo por la pantalla de TNT!


por TNT