Gaby Moreno, la Mejor Nuevo Artista

La joven de Guatemala se llevó el galardón en una categoría de los Latin Grammy en la que estaba junto a otros nueve artistas

Gaby Moreno fue distinguida este jueves por la noche como la Mejor Nuevo Artista durante los Latin Grammy Awards. Así, esta cantautora de Guatemala obtuvo su primera distinción en este evento que se celebra desde hace 14 años y que llena de satisfacción a los músicos de esta región del continente.  

"Mi primer Grammy. ¡Qué emoción! Quiero agradecer a mi familia -los quiero muchísimo-, a mis padres, a mis hermanas que están aquí conmigo, a mis amigos, a mi esposo Sebastián - I love you - y a Ricardo Arjona. Muchas gracias", señaló sobre el escenario del Mandalay Bay de Las Vegas en la ceremonia que emite TNT. Luego, antes de bajar por la escalinata, gritó: "Se lo quiero dedicar a toda mi gente en Guatemala. ¡¡Para Guate!!"

Para quienes no la conocen, Gaby Moreno – compitió en la categoría con A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCim, Clarice Falcão, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Quattro y Milton Salcedo – es una cantautora y guitarrista cuya música se ha inspirado en el blues, jazz, soul y R&B. Hasta el momento, la joven influenciada por artistas como Robert Johnson, Louis Armstrong, Nina Simone y Ella Fitzgerald ha publicado tres álbumes y 1 EP.

Dato TNT: "Gaby Moreno" se convirtió en Trending Topic tras haber ganado el premio.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube