"Frozen" se quedó con la estatuilla de Mejor Film Animado

La película de Disney ganó este 12 de enero en la nueva entrega de los Globo de Oro

Este domingo por la noche, "Frozen" se quedó con el Globo de Oro a Mejor Película Animada en la 71ª entrega del galardón que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. La cinta de Disney se impuso en la terna a "The Croods" y "Despicable Me 2", producciones de DreamWorks Animation y de Universal Pictures, respectivamente.

El film, una increíble comedia de aventuras, sigue los pasos de la intrépida y optimista Anna, quien emprende un viaje épico junto con el alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvarlo de la destrucción, los protagonistas se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

El largometraje  estuvo dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee, producido por Peter Del Vecho, y contó en sus filas con Kristen Bell (Anna), Jonathan Groff (Kristoff), Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf), Santino Fontana (Hans) y, entre muchos otros, Alan Tudyk (Duke). La banda sonora, por su parte, estuvo a cargo del compositor ganador de un premio Tony® Robert Lopez y de Kristen Anderson-Lopez.

Dato TNT
"Frozen" está inspirada en el cuento "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube