"Frozen" consiguió el Oscar® a Mejor Film Animado

La película de Disney obtuvo el galardón en la 86 Entrega de la Academia

"Frozen" consiguió el Oscar en la categoría de Mejor Film Animado y nadie se quedó helado con la noticia. La cinta de Walt Disney Animation Studios que llevaron adelante Chris Buck y Jennifer Lee obtuvo la estatuilla en la 86ª celebración que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por su siglas en inglés), imponiéndose a "The Croods", "Despicable Me 2", "Ernest & Celestine" y "The Wind Rises"

Respecto a la película, calificada como una increíble comedia de aventuras, sigue los pasos de la intrépida y optimista Anna, quien emprende un viaje épico junto al alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes atraparon al reino Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar ese lugar de la destrucción, ambos se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón. 

El largometraje,  inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves", fue protagonizado por Kristen Bell (voz de Anna), Jonathan Groff (Kristoff), Josh Gad (Olaf) e Idina Menzel (Elsa), entre muchos otros. Para realizarlo –el proyecto estaba en carpeta desde el 2000–, los dibujantes pasaron una larga temporada en Noruega y Canadá con la intención de inspirarse y plasmar sus impresiones en los escenarios.

Mejor Corto Animado
Minutos antes de que "Frozen" se llevara el Oscar, "Mr. Hublot" ganó como en la quinteta de Mejor Cortometraje Animado, por sobre "Feral", "Get a Horse!", "Possessions" y "Room on the Broom". Dirigido por  Laurent Witz y Alexandre Espigares, se enfoca en el excéntrico y aislado señor Hublot, quien encuentra que en su mundo ordenado ha irrumpido Robot Pet.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars