"First Man" y un gran paso para la humanidad

La nueva peli del director Damien Chazelle presentó un electrizante segundo adelanto

Un objetivo en el espacio y un país trabajando para que eso suceda. Afirmar el poderío mundial puede ser algo riesgoso, al menos así lo presenta "First Man", la peli del realizador y ganador de un Oscar®, Damien Chazelle. El film, que causó cierta controversia, nos muestra toda la preparación, los miedos y los desperfectos que tuvo que afrontar la NASA para concretar la misión.

Protagonizada por Ryan Gosling como Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la superficie de la luna, "First Man" presentó un impresionante adelanto aderezado con el famoso discurso que brindó el presidente John F. Kennedy. "Enfrentamos un desafío extraordinario", dijo el entonces presidente para referirse a la proeza mientras Armstrong intentaba sostener su postura y contener sus miedos y los de su familia.

"First Man" recorre la ardua preparación de la peligrosa misión desde 1961 hasta su realización en 1969. Con todas las oscuridades e inseguridades propias de un evento de este tipo, la peli sigue a Armstrong en cada paso hacia su famosa proeza. "Elegimos ir a la luna en esta década y no hacer otras cosas, no porque sea fácil sino porque es difícil", dijo Kennedy. ¿Será esta peli el viaje espacial de Chazelle?

Junto a Gosling veremos a Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Ciaran Hinds, Ethan Embry y Corey Stoll. "First Man" es una segura candidata al Oscar® pero antes deberá conquistar al público en su estreno previsto para el próximo 12 de octubre.

por TNT
Tags first man