Excelente trailer de "En el corazón del mar"

Protagonizado por Chris Hemsworth, trata sobre la historia que inspiró la novela "Moby-Dick"

Potente. Así puede calificarse el primer trailer de "En el corazón del mar" (In the Heart of the Sea), film de Ron Howard – ganador del Oscar a Mejor Director y a Mejor Película por "Una mente brillante" (A Beautiful Mind) – que el 13 de marzo llegará a las salas de cine de los Estados Unidos. Con una fotografía y una melodía atrapantes, el video resume los desafíos a los que se enfrentará la tripulación del Essex, la misma que llevó a Herman Melville a escribir "Moby-Dick; or, The Whale" allá por 1851, luego de que su buque fuera hundida por una ballena.

Según destaca la sinopsis oficial de este largometraje protagonizado por Chris Hemsworth, conocido por los fans del cómic por encarnar a Thor, en el invierno de 1820 la mencionada embarcación de Nueva Inglaterra fue atacada por algo que nadie pudo imaginar: una ballena del tamaño de un mamut y con el sentido humano de la venganza. Este desastre marítimo real inspiró la clásica novela… Pero sólo una parte fue contada en esas páginas.

Amén de Hemsworth, bajo las órdenes de Howard estuvieron Cillian Murphy, Michelle Fairley, Paul Anderson, Charlotte Riley, Brendan Gleeson, Ben Whishaw y Benjamin Walker. Además, el elenco está compuesto por Jordi Mollà, Tom Holland, Joseph Mawle, Jamie Sives, Donald Sumpter, Andy Wareham, Gary Beadle, Frank Dillane y Sam Keeley, entre muchos otros.

Dato TNT: No sólo este desastre inspiró "Moby-Dick", sino también las experiencias vividas por Melville cuando era marinero.
por Alejandro Cusa