"Evil is Complicated", el nuevo avance de "Maleficent"

Menos de un minuto de edición dedicado al personaje de Angelina

A pocos días de haberse publicado el último trailer de  "Maléfica" (Maleficent), film que con dirección de Robert Stromberg, estrenará en los cines de los Estados Unidos el venidero 30 de mayo, llegó a la red un nuevo video de la producción. La edición, de sólo 45 segundos de duración, se titula "Evil is Complicated" y enfoca en el personaje que encarna la bella Angelina Jolie.

La cinta, para quienes aún no están al tanto, explora la historia jamás contada de la emblemática villana de Disney del clásico de 1959 "La bella durmiente" (Sleeping Beauty) y la traición que terminó convirtiendo en piedra su corazón. Según la sinopsis, impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el páramo que habita, lanza una cruel maldición sobre Aurora, hija recién nacida del rey. A medida que crece, la heredera se ve atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar y el reino humano que guarda su legado. Por su parte, el personaje de Jolie se da cuenta de que la hermosa joven puede ser la clave para restaurar la paz y se ve forzada a tomar drásticas decisiones que cambiarán ambos mundos para siempre.

La película, producida por Joe Roth y con libreto de Linda Woolverton, no solo cuenta en sus filas con la sensual morocha, sino que a ella se suman destacadas figuras del universo hollywoodense. Entre las mismas están Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Brenton Thwaites, Peter Capaldi, Ella Purnell, Miranda Richardson, Imelda Staunton, Sam Riley, Hannah New, Jamie Sives, Lesley Manville, Kenneth Cranham y Jo Osmond.

Dato TNT: la historia de la bella durmiente nace de la tradición oral, luego volcada por diferentes escritores en las páginas de sus libros.
por Alejandro Cusa