Estos son los ganadores del "Festival Internacional de Cine de Los Cabos"

En su séptima edición se proyectaron más de 40 películas de México, Estados Unidos y el mundo

Días intensos se vivieron en la séptima edición del "Festival Internacional de Cine de Los Cabos". El reconocido evento reúne lo mejor del cine de Estados Unidos, México y Canadá en un evento donde, además de ver increíbles producciones, los asistentes disfrutaron de charlas y de otras actividades que buscan fortalecer la industria. ¡Y no faltaron los premios! Las películas que participaron este año compitieron en tres categorías México Primero, Competencia Los Cabos y el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa.

En México Primero se distinguió a "Feral", de Andrés Kaiser. El film situado en 1986 cuenta la historia de un sacerdote que registró en vídeo cómo se dio la incorporación de tres niños salvajes a la sociedad de Oaxaca. El Premio del Público fue para "Pájaros de verano" de Ciro Guerra y Cristina Gallego, la peli que representa a Colombia en los Oscar® sorprendió a los asistentes del festival que votaron por ella.

En la Competencia Los Cabos la elegida fue "Genese" de Philippe Lesage. La producción sigue el despertar sexual de tres adolescentes que hacen una dolorosa transición al mundo adulto. Por último, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa premió a "Mano de obra", de David Zonana; "El estado del imperio", de Amat Escalante; "Viaje al país de los tarahumaras", de Federico Cecchetti y la serie de tevé "Los abogados del diablo".

Uno de los destacados del "Festival Internacional de Cine de Los Cabos" fue la presencia del actor y director Terry Gilliam quien fue homenajeado por su trayectoria en el cine. Al recibir su reconocimiento, Gilliam se refirió a los grandes del cine mexicano: "Siento un gran respeto y admiración por Alfonso Cuarón, Iñárritu y Del Toro, ellos han cruzado la frontera y han ganado tantos premios que ahora yo he cruzado la frontera y he venido aquí a recibir este premio para equilibrar la balanza".

¡Agenda las producciones premiadas en tu lista de favoritas!
por TNT