Estos son los directores nominados a los Premios Platino

Cinco artistas pugnan por la estatuilla

Faltan apenas días para la gala de los Premios Platino que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano. De este evento participan las películas cuyo origen sea europeo o americano y cuya versión original sea en español o en portugués. Las galas se han convertido en el mayor espectáculo del cine de la región y se están consolidando como un gran evento de promoción internacional trascendiendo fronteras.

Para prepararnos para esta gran noche, presentamos a los realizadores nominados en la categoría Mejor Dirección. En primer lugar, el español Alex de la Iglesia que es candidato por "Perfectos Desconocidos". Este film es una adaptación de la película italiana de 2016 "Perfetti Sconosciuti" de Paolo Genovese. Es la primera remake que realiza este director, y la respuesta del público y la crítica es muy buena. ¿Qué pensará el jurado?

Junto a De la Iglesia está su compatriota Isabel Coixet quien dirigió "La Librería". Esta película es una coproducción de España, Reino Unido y Alemania. Esta cinta obtuvo el Goya en las categorías Mejor Película, Mejor Dirección y Guión Adaptado. Además se mostró en el festival de Berlín, aunque fuera de competencia.

De Cuba, está nominado Fernando Pérez por "Últimos días en La Habana". Este drama de 2016 ya ha recibido varios reconocimientos como el Premio Coral Especial del Jurado en el Festival de La Habana, el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga y tiene siete nominaciones en los Platino 2018, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película. ¿Logrará llevarse una nueva estatuilla?

La argentina Lucrecia Martel está nominada por "Zama". Es una coproducción de Argentina, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos y los Países Bajos que narra una historia en las colonias americanas durante el siglo XVII. Ya obtuvo tres galardones en el Festival de La Habana: Mejor Dirección, Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido y se alzó como Mejor Película en el Festival Latin Beat de Tokio. Además cuenta con ocho nominaciones en los Premios Platino.

Finalmente, Sebastián Lelio, de Chile, está nominado por "Una Mujer Fantástica". Este film ganó recientemente el premio Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Además obtuvo el Teddy Award como Mejor Largometraje y el Oso de Plata a Mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio Sebastiane Latino en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En esta entrega de los Platino cuenta con 9 nominaciones. Parece ser una gran candidata pero, ¿será la favorita del jurado?.

¡No te pierdas este gran evento el próximo domingo 29 de abril en vivo por la pantalla de TNT!

por TNT