"Relatos Salvajes" fue la gran ganadora de los Premios Platino

El film dirigido por Damián Szifron se llevó ocho estatuillas. "Comparto esto con toda Iberoamérica", señaló

Este sábado, en los Premios Platino, el evento que reconoce lo mejor del cine iberoamericano y que fue emitido en vivo por TNT, "Relatos Salvajes" se erigió como la gran ganadora de la velada. La cinta hispanoargentina que dirigió Damián Szifrón obtuvo ocho galardones sobre las 10 categorías en las que estaba nominada.

El film que 
rompió el molde de lo que son las producciones australes se llevó las estatuillas a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Arte. Vale recordar que, con destreza narrativa única, cuenta seis historias cortas, violentas, hilarantes y reflexivas que muestran a una serie de personajes impulsados al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder del control. 

Al subir a recibir el premio en más de una oportunidad, Szifrón bromeó: "Me estoy quedando sin familiares (a los cuales agradecer)". "Comparto esto con toda Iberoamérica. Muchas gracias de todo corazón", indicó el realizador argentino que vio como su largometraje también fue nominado en la pasada edición de la Entrega del Oscar.

Entretanto, Óscar Jaenada se quedó con la distinción a Mejor Actor por "Cantinflas", "O menino e o mundo" hizo lo propio en la de Mejor Animación y "O sal da terra", de Juliano Ribeiro Salgado – Wim Wenders, con la de Mejor Documental. "La Distancia Más Larga", de Claudia Pinto, fue reconocida como Mejor Ópera Prima y "La isla mínima", de la mano de Alex Catalán, como Mejor Fotografía.

PELÍCULA FICCIÓN
"Relatos Salvajes"

DIRECCIÓN
Damián Szifron, por "Relatos Salvajes"

ACTOR
Óscar Jaenada, por "Cantinflas"

ACTRIZ
Érica Rivas, por "Relatos Salvajes"

GUIÓN
Damián Szifron, por "Relatos Salvajes"

ANIMACIÓN
"O menino e o mundo"

DOCUMENTAL
"O sal da terra", de Juliano Ribeiro Salgado – Wim Wenders

ÓPERA PRIMA
"La Distancia Más Larga", de Claudia Pinto

MÚSICA

Gustavo Santaolalla, por "Relatos Salvajes"

FOTOGRAFÍA
Alex Catalán, por "La isla mínima"

SONIDO
José Luis Díaz, por "Relatos Salvajes"

MONTAJE
Damián Szifron y Pablo Barbieri, por "Relatos Salvajes"

ARTE
Clara Notari, por "Relatos Salvajes"
por Alejandro Cusa