Estos films animados pelean por entrar al Oscar®

La Academia preseleccionó 16 cintas. Sólo cinco dirán presente

Cuando aún falta bastante para que se lleve a cabo la nueva edición de La Entrega del Oscar®, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer los 16 films preseleccionados para estar en la categoría de Mejor Película Animada. De estos, sólo cinco conseguirán un lugar en la 88ª celebración que se realizará el 28 de febrero de 2016 en el Dolby Theatre®.

Según el sitio oficial de la organización, las que son puestas a consideración para ser nominadas son "Anomalisa", "The Boy and the Beast", "Boy and the World", "The Good Dinosaur", "Home", Hotel Transylvania 2", "Inside Out", "Kahlil Gibran's The Prophet", "The Laws of the Universe - Part 0", "Minions", "Moomins on the Riviera", "The Peanuts Movie", "Regular Show: The Movie", "Shaun the Sheep Movie", "The SpongeBob Movie: Sponge out of Water" y "When Marnie Was There". Las mismas, siempre y cuando cumplan con los requisitos, también pueden figurar en otras listas, siendo la de Mejor Película la más importante de ellas.

Antes de esto, la Academia anunció que Chris Rock será el presentador de la ceremonia más esperada del séptimo arte. El host, quien ya estuvo en el escenario del por entonces Teatro Kodak allá por 2005 con una tarea que fue elogiada por muchos, se mostró feliz por ser elegido: "Estoy muy contento de estar en el evento. Es muy bueno estar de vuelta". 

Dato TNT: 124 son los documentales que compiten por entrar a La Entrega del Oscar®.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars