Estas son las nominadas a Mejor Película en los Premios Platino

Cinco cintas compiten por el gran premio

El próximo domingo 29 de abril será la entrega de los Premios Platino que reconocen lo mejor del Cine Iberoamericano. En esta ocasión te presentamos las cinco cintas nominadas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

"La Cordillera" es una película argentina dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín. La historia trata sobre estrategias y alianzas geopolíticas durante la Cumbre de Presidentes Latinoamericanos. En este contexto, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentar sus propios demonios. Los Platino podrá ser la ocasión para que "La Cordillera" reciba su primer galardón.  

"Zama" es otra película que llega desde Argentina. Con dirección de Lucrecia Martel y protagonizada por Daniel Giménez Cacho, narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que aguarda su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que busca ser reconocido por sus méritos. Pero, en los años de espera pierde todo. Entonces decide atrapar a un peligroso bandido y recuperar su nombre. La directora y el protagonista también están nominados en sus respectivas categorías.
 

De Chile concursa "Una Mujer Fantástica". Cinta que ha recibido recientemente el premio Oscar® a la Mejor Película en Idioma Extranjero. Es, además, la cinta con mayor cantidad de nominaciones para esta celebración, sumando nueve que incluyen Mejor Director y Mejor Interpretación Femenina. Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega relata la historia de Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, un hombre veinte años mayor, quienes planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Orlando fallece y ella debe enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.
 

La película de Fernando Pérez, "Últimos días en La Habana", cuenta con siete menciones incluyendo Mejor Director y Mejor Interpretación Masculina. La cinta está protagonizada por el actor cubano Jorge Martínez y transcurre en el corazón de La Habana. Allí dos amigos, Miguel y Diego deberán enfrentar su destino. Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro donde vive. Cuando por sorpresa llega el visado, los amigos deberán tomar una dura decisión.
 

La última nominada es "La Librería" película española ambientada en un pequeño pueblo de Inglaterra en 1959 donde una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. Con guion y dirección de Isabel Coixet y protagonizada por Emily Mortimer, esta película recibió en 2017 los premios Goya a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión adaptado. La historia está basada en una novela de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald.
 

¿Ya tienes tu favorita? La cita será el domingo 29 de abril por la pantalla de TNT.
por TNT