¿Estarán juntos Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia?

James Gunn habló sobre el tema y echó luz al asunto

"Guardianes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy) fue una de las gratas sorpresas de este 2014, con un tono y personajes dignos de las películas de Marvel que cautivaron a los fanáticos. Desde su estupendo estreno -y tras la excelente acogida-, se especula y anhela con el posible crossover entre sus protagonistas y Los Vengadores. Sobre el tema habló James Gunn, director de la cinta, quien anticipó que hay posibilidades de verlos juntos, aunque eso no tiene que ocurrir necesariamente porque sus héroes pueden sostener historias de forma independiente.

El realizador apuntó que Gamora, Drax, Groot, Rocket y Star-Lord (Star-Lord, Mennnnn) son fundamentales en el engranaje del universo de Marvel y desmintió que sean independientes del mismo, pero eso no quiere decir que todos ellos acaben en la Tierra en una lucha codo a codo con The Avengers. Además, observó que el mundo de los Guardianes es gigantesco como para forzar ese encuentro, si bien tampoco puede descartarse porque no está todo decidido y será el estudio el que termine de definir esto.

Mientras tanto, vale recordar que la secuela de "Guardians of the Galaxy" arribará el 5 de mayo de 2017 bajo las órdenes del mismo cineasta. Por su parte, el 1° de mayo del año próximo llegará "Los Vengadores: La Era de Ultrón" (Avengers: Age of Ultron), en tanto que la tercera entrega –"Avengers: Infinity War"– se dividirá en dos partes con fechas pautadas para el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.

Dato TNT: La siguiente Fase de Marvel también incluye a 
Doctor Strange, Black Panther, Captain Marvel e Inhumans.
por Alejandro Cusa