Es hora de volar con "Lady Bird"

El film de la actriz y cineasta Greta Gerwig toca las fibras sensibles de la Academia

Este año, la categoría a "Mejor Película" de los Oscar® tiene nueve producciones nominadas, todas únicas y especiales. Una de las gratas sorpresas de la entrega número 90 de los premios de la Academia es que "Lady Bird", de la cineasta Greta Gerwig, ha sido considerada dentro de esta exclusiva categoría que parece únicamente masculina.

Con estilo propio Gerwig, a quien hemos visto en una infinidad de films entre ellos "Frances Ha", escribió y dirigió la historia de Christine "Lady Bird" McPherson, una adolescente que busca su camino y piensa hacerlo lejos de su hogar. Acompañada y, muchas veces, enfrentada a su madre, deberá hallar la forma de decir adiós, lidiar con el amor y las presiones de su familia y crecer. ¡Todo al mismo tiempo!

Saoirse Ronan es "Lady Bird" y su maravillosa interpretación le ha valido su tercera nominación como "Mejor Actriz". Fascinada por su personaje, habló de las sensaciones y sentimientos que explora el film con The Independent: "Pasas tiempo huyendo de aquello a lo que estás acostumbrado… Y te escapas porque piensas que esa es la mejor manera de encontrarte a ti mismo. Y tal vez lo es."

Quien interpreta a su madre es Laurie Metcalf que logra volcar en su rol todas las ansiedades, miedos y deseos que transita esta mujer que ve a su hija crecer y alejarse. "Saoirse y Laurie son actrices muy distintas, pero ambas son fantásticas. Son tremendamente poderosas y generan empatía, verlas trabajar juntas cada día fue una auténtica delicia" dijo Gerwig sobre las protagonistas de su peli a Europapress.

"Creo que el hogar es una metáfora muy buena para eso. Pasamos mucho tiempo en donde hemos crecidos y cuando somos más jóvenes, deseamos desesperadamente escapar de allí, porque eso es lo que representa ser un niño y la seguridad de tus padres. Y debes dejarlo para poder volver con una nueva perspectiva", sostiene Ronan. Y esa es la virtud de "Lady Bird", un film que emociona al exponer nuestras emociones más intensas.

Kathryn Bigelow ha roto el molde de la Academia ganando un Oscar® como "Mejor Directora" en 2009 luego de 81 años en los que la estatuilla fue alzada por un hombre. ¿Será "Lady Bird" una nueva oportunidad para las chicas?
por TNT
Tags lady bird