Es el día: ¡Marty McFly llega a nuestro presente!

En "Volver al Futuro II", el entrañable personaje arriba al 21 de octubre de 2015. ¿Qué predicciones del film se cumplieron?

Y un día fue EL DÍA, el 21 de octubre de 2015, fecha a la que Marty McFly viaja desde el pasado hacia el futuro (nuestro presente) en "Volver al Futuro II" (Back to the Future Part II) para salvar a sus hijos aún no nacidos en 1985. Desde el estreno en 1989 de esa cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, muchos se preguntaban si aquello que vio más de una generación se haría realidad llegado el momento. Pues bien, algunas cosas sucedieron, unas están "camino a" y otras parecen muy lejanas. Aquí, un repaso por seis predicciones.

Autos voladores
Si bien no fue la única producción que lo imaginó, esto no pasa en ninguna ciudad del mundo, ni siquiera en las tecnológicamente más avanzadas. Igual, no hay que desesperarse. Quizás en unos años aparezcan y ya no haya tráfico en las calles y avenidas que nos impidan llegar a horario a estudiar o a trabajar. Sin embargo, siempre pueden encontrarse otras excusas. 

Vernos las caras al llamar
Para bien o para mal, ocurre como predijo la segunda película de una de las trilogías más entrañables de todos los tiempos. Lo positivo es que podemos ver las reacciones de aquellos con quienes estamos conversando y "acortar" las distancias con personas queridas que están lejos de casa. ¿Lo negativo? A veces hay que arreglarse y ser una persona presentable cuando nos acabamos de despertar.

Ropa inteligente
Para nada. Las zapatillas que se ajustan solas todavía no están en el mercado, aunque Nike sacará una edición conmemorativa. Además, esa chaqueta que se secaba con sólo oprimir un botón sigue siendo un sueño... ¡sobre todo los días de lluvia intensa!

Pantalla planas
¡Oh, sí! Desde hace bastante están en muchos hogares para disfrutar de las mejores películas y series. Obviamente, si eligen TNT para entretenerse y ver TODA la Temporada de Premios que arrancará en noviembre es ideal ;)

Comida en un segundo
Hacer una pizza de tamaño familiar con sólo introducir unos segundos en el microondas una micropizzeta nunca se vio. Por ende, mucho menos con comidas más elaboradas, como un bife con papas fritas, unas buenas fajitas, un salmón, un excelente plato de pastas... Ok. Dejemos de hablar de esto porque dejamos de escribir y vamos a la cocina.

Patineta Voladora
Sí y no. O sea, Ni o So. No están 100% desarrolladas para deslizarse por cualquier superficie ni sobre el agua, pero la empresa Lexus fabricó un Hoverboard que utiliza imanes y superconductores enfriados en nitrógeno líquido y necesita un área acondicionada con rieles especiales para volar. No está disponible, pero quizás se venda (por una fortuna) en meses. 

Dato TNT: En varias ciudades del mundo se celebra el Día de Back To The Future.
por Alejandro Cusa