¿En dónde guardan sus Oscar® las estrellas?

Muchos aspiran a tener uno en casa ¡y luego no saben dónde ponerlo!

El Oscar® es uno de los premios más codiciados por quienes integran la industria del cine. Todos mueren por subir al escenario para agradecer emocionados el premio pues, no solo es un gran reconocimiento al trabajo, también representa la posibilidad de hacer un salto cualitativo en la carrera profesional.

Pero, el reconocimiento tiene una representación material que mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg. Esta estatuilla, que tiene los brazos cruzados y sujeta una espada mientras se para sobre una cinta de película, se va a casa con el artista. Y, ¿cuál sería el mejor lugar para guardarlo? ¿Debería estar expuesto a la vista de todos? Aquí te presentamos algunas ocurrentes soluciones desde las más ordinarias a las más locas.

#1 En una repisa. Tal vez es una opción sencilla pero George Clooney, ganador de dos premios Oscar®, puso sus estatuillas en la biblioteca de la casa. Lo mismo hizo Ben Affleck con el que recibió por "Good Will Hunting" que luego de pasar por la casa de su madre, terminó en un estante de su oficina.

#2 En un pedestal. En 2008 una emocionada Jennifer Hudson recibía el Oscar® por su rol como actriz de reparto por "Dreamgirls". La actriz compró un pedestal para colocar el premio, "de donde vengo, nadie ha visto un Oscar. Así que dejo que la gente se tome fotos con él, pero no les permito tocarlo. Lo siento, ¡no tocar el Oscar! Es el máximo honor, y necesito protegerlo".

#3 En un gabinete para trofeos. Allí lo colocó Morgan Freeman cuando en 2005 se alzó con el Oscar® por "Mejor Actor de Reparto" gracias a su papel en "Million Dollar Baby". El actor comentó una curiosa anécdota al respecto: "Cuando se construyó mi casa en 1998, uno de los muchachos que trabajaba en mi oficina dijo que quería construir un gabinete de trofeos para mí (…) Y puso un letrero de acrílico en el estante superior que decía 'No estacionar: solo Oscar®'. Entonces, cuando gané el año pasado, saqué el cartel y puse el Oscar en su lugar."

#4 ¡En el baño! Kate Winslet optó por colocar su dorado galardón en el lugar más privado de la casa. Parece una locura pero ¡no está sola! Otros artistas como Susan Sarandon, Lionel Richie, Sean Connery y Emma Thompson también ubicaron su Oscar® junto al inodoro.

#5 Fresco, fresco, ¡en la heladera! El Oscar® viene sin abrigo pero a Timothy Hutton, quien se llevó el premio a casa en 1981, no le importó. El actor contó que estaba dando una fiesta en su casa y su hermana decidió poner reconocimiento en la heladera junto a las cervezas para que los asistentes se sorprendieran con esta divertida aparición. Y, aparentemente, ¡sigue allí!

Nuevos y relucientes Oscar® se irán a casa con su dueño el próximo 4 de marzo, ¡no te pierdas la fiesta del cine por la pantalla de TNT!

por TNT
Tags oscar