Emotivo discurso de Robert Downey Jr. durante la premiere de “Avengers”

El actor recordó los diez años del MCU

El pasado lunes se realizó la esperada premiere de "Avengers: Infinity War". No te vamos a contar ningún spoiler. Solo te diremos que fue un evento extraordinario que reunió a los grandes actores del universo Marvel. Robert Downey Jr. tuvo el honor de dar el discurso de apertura. Quién mejor que él, que empezó toda esta locura 10 años y 18 películas atrás con Iron Man.

El reconocido actor comenzó diciendo: "Tengo algunas palabras, espero que hayan traído su almuerzo". Este chiste ayudó a preparar el terreno para las emotivas palabras que continuaron. Luego elogió el trabajo de Kevin Feige y Marvel para crear tantas películas interrelacionadas "Es un milagro", sentenció. Continuó con una historia personal, que un poco se mezcla con lo que le pasó a su personaje, Tony Stark. "Quiero hablar del pasado, presente y futuro. El pasado para mi fueron 30 años de dependencia, depravación y desesperación. [...] El presente es este momento de gloria para todos nosotros. ¿Y el futuro? Eso es siempre incierto, pero mirando a los amigos detrás mío, me parece que las cosas pueden ser más alegres después de todo". Agregó que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es un caso especial en la historia de Hollywood porque "ninguno de nosotros compite entre sí. Estamos todos compitiendo por el otro, y por ustedes". 

También dedicó unas palabras a la falta de diversidad de género detrás de cámaras en el MCU y recordó que "Captain Marvel" ("Capitana Marvel") está siendo dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. "Ahora al menos la mitad de los directores son mujeres", bromeó. "Hacer estas películas es tan agotador que es claramente el trabajo de una mujer. Es como una gestación, y nosotros no sabemos cómo hacer eso", comentó. Y, recordó que Gwyneth Paltrow fue una de primeras mujeres delante de cámara para Marvel y que ahora hay muchas más protagonistas femeninas.

Para finalizar este discurso que divirtió y emocionó a toda la audiencia, agregó: "este es el MCU, justo delante de ustedes. Se trata de pelear por la igualdad. La idea íntegra es construir espacios para que otros triunfen y excedan nuestras expectativas. Estas películas nos invitan a entregarnos, a amar y a cumplir un servicio. Son metáforas de cómo debería ser nuestro mundo, y cómo podría ser algún día si peleamos por él". Excelentes palabras que resumen diez años de trabajo y preparan el terreno de lo que está por venir.

"Avengers: Infinity War" se estrenará el próximo 27 de abril. ¿Ya tienes tus entradas?
por TNT