Emotivo adelanto de "20th Century Women"

Annette Bening intenta salir adelante en lo último de Mike Mills

El director Mike Mills nos llegó al corazón con "Beginners" en la que un padre anciano y su hijo se encuentran antes y después de la muerte. En "20th Century Women", el director vuelve sobre la relación entre padres e hijos. Esta vez en otra etapa central de la vida de las personas, la transición de la niñez a la adolescencia.

En el trailer conocemos a Dorothea Fields, interpretada por la genial Annette Bening, y a su hijo adolescente Jamie encarnado por Lucas Jade Zumann. Ellos viven en California en los años '70, un momento de mucha liberación y revolución cultural en el que esta mujer de 55 años tendrá que criar a un joven que está creciendo rápidamente.

Buscando ayuda para contener el carácter rebelde del muchacho, Dorothea recurre a dos mujeres muy especiales: una artista punk libre y despreocupada y una vecina inteligente y bella. Con la música apropiada y el sonido del mar, el despertar de la sexualidad, la frustración y la provocación serán parte del combo de esta familia.

Mills se refirió a su film con hermosas palabras. Lo definió como "una oda a las mujeres que me criaron: mi madre, mis hermanas, las chicas de las que estuve enamorado o aquellas en las que me fijé cuando estaba en la escuela y en la escena 'punk rock' donde realmente aprendí sobre el mundo". El estreno está programado para el próximo 25 de diciembre.

por TNT