Emotivas palabras de Serrat en los Latin Grammy®

Distinguido como Persona del Año por la Academia, dedicó el premio a los artistas, su público y su madre

Como no podía ser de otra manera, Joaquín Sabina-"El flaco de Úbeda" para sus seguidores- fue el encargado de darle el premio a la Persona del Año 2014 a Joan Manuel Serrat en la 15ª Entrega Anual del Latin Grammy®. Sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, durante el evento que emitió TNT para toda América Latina, aquel que supo dedicarle una canción volvó unas sentidas palabras al que considera su primo, antes de que éste entonara su conocidísima "Mediterráneo".

"Romántico, comprometido y solidario son algunas de las características del siguiente artista que no sólo nos ha conmovido y emocionado por décadas, sino que además representó la esperanza de toda una generación", arrancó el que considera Buenos Aires como su segundo hogar. Luego, para dar paso al español con el que realizó la gira "Dos pájaros de un tiro" y frente al aplauso de los presentes, concluyó: "Con su voz inconfundible, le da música a grandes poesías, ritmo a sentimientos complejos y nos regala vivencias inolvidables. Es por eso que hoy la Academia Latina de Grabación lo reconoce como Persona del Año".

Tras esto, ya con el galardón en mano, Serrat habló ante todos con el humor y la humildad que lo caracteriza: "
No es que sea muy alto, es que el micrófono está muy bajo. Este premio tiene algunas ventajas. Una es que te lo entregan dos veces. Este me lo dieron ayer, me lo quitaron y ahora me lo vuelven a entregar. Ayer lo dediqué a la música, a los artistas que tratan de hacernos la vida más agradable". "Hoy quiero dedicarlo a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí -continuó-, que son especialmente mi madre, que hizo un gran esfuerzo, mis maestros y el público, a ese anónimo que nos acompaña a lo largo de la vida y sin el cual no seríamos nada. Gracias y que sean muy felices".

Dato TNT
La obra de Serrat tiene influencias de poetas como Mario Benedetti, Antonio Machado y Miguel Hernández, entre otros.
por Alejandro Cusa