Ellen DeGeneres será la anfitriona de los Oscar®

Volverá a oficiar como presentadora, tras hacerlo en 2007 con críticas positivas.

La cincuentona Ellen DeGeneres, ícono de la televisión estadounidense, fue anunciada como la anfitriona de la 86ª entrega de los Oscar que el 2 de marzo, como todos los años, emitirá TNT para toda América Latina. De esta forma, la blonda, ganadora de varios Emmys con su programa "The Ellen DeGeneres Show", volverá a oficiar como presentadora de la importante premiación que reconoce lo mejor del séptimo arte, tras hacerlo en 2007 con críticas positivas

La información fue confirmada por la comediante a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: "Es oficial: Voy a presentar los Oscar. Quiero dar las gracias a la Academia, a mi mujer Portia y... oh, cariño, ahí viene la orquesta". Por su parte, Cheryl Boone Isaacs, la presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés), declaró que es la persona "ideal para el evento de este año. Esperamos ansiosos un espectáculo entretenido, interesante y divertido"

"Estamos entusiasmados de tener a Ellen como host", indicaron Craig Zadan y Neil Meron, productores del evento, a través de un comunicado en el que también destacaron su "don para la comedia", "humanidad" y "amabilidad". Finalmente, agregaron que "es una amiga de hace mucho tiempo con la que siempre buscamos hacer proyectos juntos, y nada puede ser más emocionante que encontrarnos para los Academy Awards". 

Vale recordar que la ceremonia de este 2013 fue dirigida por Seth MacFarlane, el creador de la aclamada "Padre de Familia" (Family Guy) y de "Ted". Su estilo ácido dividió al público y a los especialistas, sobre todo por algunos chistes racistas y referidos a la violencia de género. Luego de los comentarios negativos, el nacido en Connecticut adelantó que no regresaría a los escenarios del Dolby Theatre, aunque puso como excusa el cansancio que lo aqueja por tanto trabajo. 

Dato TNT: Ellen DeGeneres le puso voz a Dory en la famosa "Buscando a Nemo" (Finding Nemo) de 2003. 
por Alejandro Cusa - @alecusaw