Ellas compiten por imponerse en los Spirit Awards

Cinco cintas pelean por ser la Mejor Película en la antesala del Oscar® que también emitirá TNT para toda América Latina

El sábado 1 de marzo, TNT llevará a la casa de los televidentes los Film Independent Spirit Awards, una gran fiesta que reúne a los mayores talentos del cine independiente y de Hollywood. En esta antesala de la Entrega del Oscar®, cinco son las que compiten en la categoría de Mejor Película, de los cuales sólo dos figuran en la ceremonia que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

"Inside Llewyn Davis", de los hermanos Ethan y Joel Coen, es una de las cintas que pugna por el prestigioso galardón que distingue a lo más arriesgado y desprejuiciado de la industria. La misma cuenta la historia de un cantautor que recorre la escena musical de Nueva York en la década del 60 y es protagonizada por Oscar Isaac, al tiempo que cuenta en sus filas con Carey Mulligan, Justin Timberlake, Ethan Phillips, Robin Bartlett, Max Casella y Jerry Grayson, entre otros.

La segunda de la quinteta es "Frances Ha", del neoyorkino Noah Baumbach, que sigue los pasos de Frances Halladay, una bailarina de 27 años que vive con su mejor amiga Sophie, quien decide "abandonarla", obligándola a hallar su propio camino y a reencontrarse a sí misma. Greta Gerwig es quien da vida al personaje central, mientras que Mickey Sumner hace lo propio con la amiga de éste. A su vez, completan el cast Michael Esper, Adam Driver, Michael Zegen, Charlotte d'Amboise, Grace Gummer, Daiva Deupree, Isabelle McNally, Vanessa Ray, Justine Lupe, Lindsay Burdge, Patrick Heusinger, Marina Squerciati y Christine Gerwig.

Robert Redford es la estrella de "All Is Lost", un drama del casi novato J.C. Chandor, responsable de la "Margin Call" de 2011, que también quiere llevarse la estatuilla de los Spirit Awards.  En sí, es una película de supervivencia que tiene al veterano como único actor y que se enfoca en la lucha de un hombre perdido en el mar que busca a toda costa salir con vida de una situación en la que ninguna quisiera estar.

"Nebraska", por su parte, es la cuarta. Pone el lente de la cámara en Woody Grant, un hombre de la tercera edad, jubilado, habitante de Montana y con una vida pasiva, monótona y mediocre se ve alterada cuando recibe por correo un premio de un millón de dólares. Para reclamar el absurdo premio que presuntamente le debe dar una revista, viaja hacia el estado que da nombre al largometraje. La dirección recayó en Alexander Payne, mientras que el protagónico en Bruce Dern, acompañado por Will Forte, June Squibb, Bob Odenkirk y Stacy Keach, amén de otras figuras. 

Finalmente, "12 Years a Slave", una de las favoritas de cara al Oscar®, completa la nómina y se asoma como la que más chances tiene de ganar.  El film sigue a Salomon Northup, un hombre libre de raza negra, casado y con dos hijos, que es engañado, drogado, secuestrado y vendido en subasta a patrones de campos de trabajo en Georgia en pleno siglo XIX, cuando la Unión Americana se debatía entre esclavistas y liberales. Teniendo varios dueños, este violinista pasa 12 años como esclavo, siendo forzado a trabajar bajo el mando de personas inescrupulosas.  Fue dirigido por Steve McQueen y tiene a Chiwetel Ejiofor en el rol principal. No obstante, también brillan Lupita Nyong'o y Michael Fassbender.

Dato TNT: Patton Oswalt será el anfitrión de la ceremonia. 
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube