Elisabeth Moss sorprende en los Golden Globes

La actriz fue distinguida como Mejor Actriz en Miniserie o Film de Televisión, imponiéndose a Jessica Lange y Helen Mirren, las favoritas

La primera sorpresa de la noche de los Golden Globe Awards vino en la categoría de Mejor Actriz en Miniserie o Film de Televisión, quinteto que tenía como favoritas a Jessica Lange por "American Horror Story: Coven" y Helen Mirren por "Phil Spector". La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood distinguió a Elisabeth Moss por su interpretación en "Top Of The Lake", que además se Helena Bonham Carter (Burton And Taylor) y Rebecca Ferguson (White Queen).

Sobre el escenario del Beverly Hilton Hotel, la joven californiana reconoció que "no esperaba que esto ocurriera" y que estaba temblando frente a todos los presentes. "Esto es un sueño hecho realidad. Gracias por permitirme ser parte de esta categoría", concluyó, emocionada, ante el aplauso cerrado de sus colegas.

"Top Of The Lake" es una miniserie creada por Jane Campion y Gerard Lee que sigue los pasos de una detective que investiga la desaparición de una pequeña de 12 años embarazada. En sus filas aparecen a varias figuras de la pantalla, entre las que se cuentan Thomas M. Wright, Peter Mullan, David Wenham, Skye Wansey, Geneviève Lemon, Robyn Malcolm, Holly Hunter, Madeleine Sami, Kip Chapman, Sarah Valentine y Jay Ryan, entre otros.

Dato TNT: la compañía australiana de Broadcasting iba a coproducir y financiar parte de "Top Of The Lake", pero se retiró cuando convocaron a Elizabeth Moss.
por Alejandro Cusa