El spin-off de "Harry Potter", muy cerca de tener protagonista

Eddie Redmayne estaría por firmar para quedarse con el papel principal. ¿Les gusta?

El nombre de Eddie Redmayne se escuchó hace un tiempo y vuelve a sonar, pero ahora con muchísima más fuerza, para protagonizar "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (Fantastic Beasts and Where to Find Them), el spin-off de las cintas de "Harry Potter". Según los últimos murmullos, el actor estaría cerca de firmar contrato con Warner Bros. Pictures para encarnar a Newt Scamander.

Esta película no es ni una precuela ni una secuela de la historia del joven mago que cautivó a los chicos (y no tan chicos) por 10 años, aunque transcurrirá en Nueva York siete décadas antes de que el muchacho de los anteojos entre en escena. La trama se enfocará en el personaje al que encarnaría el ganador del Oscar®, un especialista en criaturas mitológicas y ficticio autor de la mencionada obra que el chico de la cicatriz y sus amigos usan para estudiar en Hogwarts.

La idea es hacer tres grandes films, comentaron hace un tiempo desde el estudio de la W. El primero de ellos tiene como guionista a J.K. Rowling, quien de esta forma incursiona en la labor de libretista. Sobre el desafío, reconoció que "pensé que podía ser divertido y comprendí ver a Newt en las manos de otro escritor era difícil", por lo que tomó el mando de la pluma de cara al estreno pautado para el 18 de noviembre de 2016.

Dato TNT: David Yates, profundo conocedor del universo Potter, será el director del spin-off.
por Alejandro Cusa