¿El skate de "Volver al Futuro II" es una realidad?

Eso asegura un fabricante de autos que publicó un video en el que se ve que funciona

Todos los que vieron "Volver al Futuro II" (Back to the Future Part II) soñaron alguna vez con tener en sus manos (bah, en sus pies) el skate volador de Marty McFly. Desde ese momento, muchos trataron de conseguir que ese deseo se haga realidad y dedicaron infinidad de horas al desarrollo del invento. Ahora, un fabricante de automóviles asegura haberlo logrado (no es el primero, pues antes estuvo Hendo) y publicó un video para demostrarlo, aunque se teme que sea un fake como tantos otros.

La compañía Lexus publicó mediante su canal de Youtube una breve edición en la que se ve un hoverboard flotando a centímetros del piso. De ahí que todos los medios nos hagamos eco de ello. Sin embargo, el adelanto termina abrúptamente justo cuando un hombre está a punto de apoyarse sobre la patineta.

Según explicó la empresa japonesa, el producto es parte de la campaña "Amazing in Motion" enfocado en creatividad e innovación, y lleva año y medio de gestación en ciudades de Alemania e Inglaterra, pero aún sigue siendo un prototipo que requiere de varias pruebas, una de las cuales se hará en Barcelona. Su funcionamiento es a base de magnetismo superconductores, mientras que el humo que se observa en la tabla es consecuencia del sistema de refrigeración líquida basada en nitrógeno.

Dato TNT: Robert Zemeckis fue el director de la trilogía protagonizada por Michael J. Fox junto a Christopher Lloyd, el "Doc".
por Alejandro Cusa