"El Rey León" vuelve al cine... ¡Con una versión de acción real!

Jon Favreau será el director de esta película que incluirá canciones de la película animada

En 1994 (o mucho después los más pequeños) nos emocionamos con la historia de Simba  en "El Rey León" (The Lion King) y cantamos con Pumbaa y Timon la divertidísima Hakuna Matata. Más de 20 años después de aquella animación, The Walt Disney Studios anunció que piensa relanzar la historia en la pantalla plateada, pero en una película de acción real.

Según se indicó en un comunicado, junto al director Jon Favreau trabajarán para avanzar rápidamente en la producción que incluirá canciones de la cinta original. De esta forma, el estudio de ratón más famoso del mundo continúa con la creación de nuevas versiones de sus clásicos, tal como hizo con "Maléfica" (Maleficent), "Cenicienta" (Cenicienta) y "El libro de la selva" (The Jungle Book), y con las venideras "La Bella y la Bestia" (Beauty and the Beast), una de las más esperadas de 2017 con el protagónico de Emma Watson.

Vale recordar que "El Rey León" es uno de los films animados más importantes de todos los tiempos, con una recaudación bruta en taquilla de u$s968.8 millones en todo el mundo. El mismo fue galardonado con dos Oscar® (Mejor Canción Original por "Can You Feel the Love Tonight" y Mejor Banda Sonora Original) y con dos Grammy®.  
por Alejandro Cusa