¿El próximo Joker?

Adrien Brody confesó que le gustaría interpretar al enemigo de Batman. La vara quedó alta tras la actuación de Heath Ledger

Hace unas semanas, Larry Fong, director de fotografía de "Batman v Superman: Dawn of Justice", publicó una instantánea que provocó que miles (¿millones?) de fans especularan con la posibilidad de ver al Joker en la cinta. La imagen en cuestión era un naipe clavado en el hormigón. Sólo eso. Mucho o poco, depende del ángulo del que se lo mire. Si bien no hubo desmentida o afirmación sobre una eventual aparición en esta o en una próxima película de DC, ya hay un actor que recogió el manto y se ofreció a darle vida al emblemático enemigo del enmascarado que tan bien caracterizaron Jack Nicholson y Heath Ledger.

Quien alzó la voz para decir que él es una opción fue Adrien Brody, que en el Festival de Cannes reconoció que le gustaría encarnar al villano de los cómics, siempre y cuando pueda "aportar algo valioso y sienta que el papel es interesante para mí". "Pero no me ofrecen esos roles. Si hay una oportunidad de hacer algo así (…) no es algo que esté totalmente decidido rechazar", añadió, según indica el diario Metro.

Vale recordar que el protagonista de "El pianista" (The Pianist) fue considerado por Christopher Nolan para ponerse en la piel del que en América Latina conocemos como El Guasón en "El caballero de la noche" (The Dark Knight), la segunda entrega de la trilogía dedicada al protector de Gotham City. No obstante, en aquella oportunidad, el director eligió – pese a las críticas que recibió cuando se hizo el anuncio – al difunto Ledger, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por esa interpretación.

Dato TNT: John Leguizamo también dijo hace tiempo que el encantaría ser The Joker.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube