El primer spin-off de "Star Wars" lo hará el director de "Godzilla"

Gareth Edwards es el elegido para hacerse cargo del film que estrenará en 2016

Finalmente, se confirmó que Gareth Edwards, realizador de la ya taquillera "Godzilla" y su venidera secuela, se hará cargo del primer spin-off de "Star Wars", el cual llegará el 16 de diciembre de 2016. La información fue confirmada por Lucasfilm y Disney a TNT, por lo que se afianza la intención de estrenar una película de la franquicia al año desde el próximo arribo del "Episodio VII", fechado para el 18 de diciembre de 2015.

Además, el estudio indicó que el libreto estará en manos de Gary Whitta, guionista de la no muy aplaudida "After Earth" y escritor de "The Book of Eli". Curiosamente, se había mencionado con anterioridad que Larry Kasdan y Simon Kinberg estaban detrás de las páginas de la cinta, pero no se hizo mención alguna a ellos, aunque esto no quiere que no desarrollen la historia de un personaje que aún no fue revelado, pero que podría ser Boba Fett, Han Solo o Red Five

"Desde que vi STAR WARS supe exactamente lo que quería hacer el resto de mi vida: ¡Unirme a la Alianza Rebelde! No podría sentirme más entusiasmado y honrado de sumarme en esta misión", señaló Edwards a través de un comunicado de prensa. Por su parte, Whitta afirmó: "Desde el primer momento que vi el film original, como un niño maravillado, Star Wars ha sido la más profunda inspiración para mi imaginación y mi carrera como escritor. Por lo tanto, es especial para mí tener la oportunidad de contribuir con su legado permanente".

Entretanto, el rodaje de la séptima entrega ya comenzó. Dirigida por J.J. Abrams, tiene en su elenco a  John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow. Todos ellos se unen a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, las estrellas originales de la saga galáctica.

Dato TNT: En febrero pasado se rumoreó que el villano de "Star Wars: Episode VII" será tan icónico como Darth Vader.
por Alejandro Cusa
Tags star wars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube