El premio a Canción del Año fue para Carlos Vives

El colombiano obtuvo el galardón en una categoría en la que competía con otros nueve grandes músicos

Durante la 14 entrega de los Latin Grammy Awards, el colombiano Carlos Vives y Andrés Castro fueron distinguidos en la categoría Canción del Año, imponiéndose a otros grandes artistas de la música, como Roberto Carlos, José Luis Pardo, Mario Domm, Hanna Huerta yJesse & Joy, Amaury Gutiérrez, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Jorge Luis Piloto, Aleks Syntek y Caetano Veloso. Ambos fueron premiados por la Academia por el tema "Volví a Nacer", del sello discográfico Sony Music Latin.

"Quiero dar las gracias a la Academia porque es más de lo que esperábamos a nuestro regreso", dijo, conmovido, el cantautor, que luego destacó que la consiguió por "todos los niños del mundo y de América Latina que han hecho grande esta canción". Por su parte, Castro también tuvo sentidas palabras para con su país, su familia y sus colegas.

Este año, Vives fue uno de los más nominados, ya que estuvo presente en cinco categorías, al igual que Illya Kuryaki & The Valderramas. Antes de este evento, había obtenido un Grammy a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y había levantado en tres ocasiones los Grersen los dos mundos.

Dato TNT: Carlos Vives estuvo ausente de los escenarios por más de una década.
por Alejandro Cusa