El nuevo Spider-Man tendrá mucho sentido del humor

Lo confirmaron los guionistas del film individual del superhéroe

Este fin de semana se confirmó que John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein serán los guionistas del nuevo film individual de Spider-Man, relanzamiento del superhéroe a la pantalla grande que por primera vez tendrá injerencia directa de Marvel en coproducción con Sony. Curiosiamente, no fue "La Casa de las Ideas" la que lo anunció, sino los propios escritores, quienes además adelantaron algo de la personalidad del trepamuros.

En charla con la prensa con motivo de la promoción  de "Vacaciones" (Vacation), cinta que dirigieron y de la que fueron autores, comentaron que están encantados con el proyecto pues se trata de hablar sobre un personaje con el que se sienten conectados. "Es un chico fuerte e ingenioso que a través del humor lidia con el hecho de que es un marginado y un geek. (El humor) es una especie de red de seguridad para los geeks como nosotros, así que podemos identificarnos con sus orígenes", señalaron.

Sobre el enfoque, Kevin Feige, mandamás marveliano, indicó tiempo atrás que será "una historia en secundaria" como los hechos por John Hughes, amo y señor de las películas de adolescentes. A su vez, se mostró entusiasmado porque "será la primera vez que verán al Hombre Araña igual que en los cómics, como un héroe diferente comparado con otros héroes".

Dirigida por Jon Watts, llegará a las salas el 28 de julio de 2017, aunque el paladín hará su debut en este universo cinematográfico el año que viene en "Captain America: Civil War". La enorme responsabilidad de interpretarlo recaerá en el joven Tom Holland, para quien los ejecutivos de ambas compañías tuvieron palabras de elogio al calificarlo de "perfecto para el papel" y "vibrante y talentoso".

Dato TNT: Se dice que el largometraje podría tener a Gwen Stacy y Mary Jane Watson.
por Alejandro Cusa