El mundo llora la muerte de David Bowie

La estrella falleció ayer. La repercusión en el mundo

Esta mañana el mundo se despertó con la trágica noticia del fallecimiento de David Bowie. La estrella de la música se despidió a los 69 años, luego de combatir durante meses una dura enfermedad y a los pocos días de haber lanzado "Blackstar", su último disco. Así se comunicó oficialmente en el perfil de Facebook del artista, donde se indicó que "ha muerto en paz rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer".

Tras esta lamentable novedad, sus fans, conocidos, amigos y colegas se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor. A través de su cuenta de Twitter, Madonna reconoció estar devastada por la partida del hombre al que calificó de talentoso y único. "Su espíritu vivirá para siempre", añadió mediante el servicio de microblogging.

Pharrell Williams utilizó la misma red y destacó al Duque Blanco de "innovador y creativo", mientras que Kayne West afirmó que fue inspiración para muchos. "No suelo llorar de verdad muy a menudo por la muerte de un artista, pero estoy devastado", dijo el británico Marc Almond.

Ricky Gervais, quien ayer fue el presentador de los Golden Globe Awards®, confesó: "Acabo de perder a uno de mis héroes. Descansa en paz, David Bowie". Por su parte, el también humorista Eddie Izzard apuntó: "Me siento muy triste, pero seguirá viviendo eternamente a través de su música".

Russell Crowe lamentó su pérdida y señaló: "RIP David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejor actuaciones que he vivido nunca". Entretanto, Nick Jonas, Foo Fighters, Iggy Pop y hasta el primer ministro David Cameron, entre muchísimos otros, usaron los 140 caracteres para dar sus condolencias y recordarlo.

Dato TNT: El color diferente de uno de sus ojos fue producto de un golpe que recibió por parte de un compañero de escuela.
por Alejandro Cusa