El mundo le dice adiós a la eterna Carrie Fisher

Hollywood despide a la mujer que nos regaló una de las fantasías más reales del cine

Si hay rostros inolvidables en la historia de cine, uno de ellos es indudablemente el de Carrie Fisher. Su icónico personaje de la princesa Leia en "Star Wars" ha marcado la vida de innumerables fanáticos. Su fallecimiento repentino a los 60 años nos deja un poco solos. Colegas, amigos y aquellos que la admiran han expresado su dolor a través de las redes sociales. Las muestras de cariño inundan internet y su figura se engrandece aún más.

Uno de los primeros en lamentar su muerte fue su compañero en la saga galáctica, Mark Hamill, quien escribió apesadumbrado en su Twitter: "Sin palabras, devastado". Billy Dee Williams, también presente en "Star Wars", se lamentó tras enterarse de la partida de su amiga: "Estoy muy triste con la noticia de la muerte de Carrie. Era una amiga querida a quien respetaba y admiraba. La fuerza es oscura el día de hoy!". 

Fisher sufrió el éxito de su icónico personaje. Su carrera quedó soslayada por la princesa rebelde a la que interpretó con tan solo 19 años. Sin embargo, la actriz luchó por salir adelante como escritora exponiendo sus experiencias personales en libros y obras de teatro. Mia Farrow la recordó como "brillante, graciosa y talentosa", mientras que Sarah Paulson le dijo adiós a una colega que marcó su vida: "Dulce, brillante, irreverente y de gran corazón, Carrie. Me has dado consejos que sigo al día de hoy y lo haré siempre". 

Los medios del mundo coinciden en estas definiciones, recordándola como legendaria, icónica e inolvidable y replicando las muestras de tristeza y respeto de sus fanáticos. 
Margaret Cho, amiga personal de Carrie, habló de su eterna lucha personal: "Hemos perdido a una gran aliada para la salud mental y las adicciones. Sean fuertes, sean tan fuertes como ella quería que lo fuesen. Descansa en el paraíso".

Fisher había finalizado el rodaje de sus escenas como la General Leia para el Episodio VIII que se estrenará el 15 de diciembre de 2017. Los involucrados en la producción de la saga han quedado impactados por su partida. LucasFilm publicó una despedida conmovedora: "Ella tenía un espíritu indomable, ingenio y un corazón bondadoso. Carrie definió al héroe femenino de nuestra época hace más de una generación. Su rol como la Princesa Leia sirvió como una inspiración de poder y confianza para las niñas jóvenes en todas partes".

¡Hasta siempre Carrie Fisher!
por TNT