El mundo de Harry Potter regresa al cine, pero sin él

Warner hará un film basado en "Fantastic Beasts and Where to Find Them"

Warner Bros. Pictures sigue con la idea de explotar el universo de Harry Potter, uno de los personajes que le representó una facturación de u$s7.000 millones en los últimos años, por lo que decidió lanzar un film que será como una extensión del mundo de los magos y que estará basado en "Fantastic Beasts and Where to Find Them". El mismo, de paso, marcará el debut de la británica J.K. Rowling como guionista en la producción cinematográfica que promete ser un éxito en la taquilla gracias a los seguidores que ha cosechado a lo largo y ancho del globo.  

La historia, por lo poco que se sabe hasta el momento, se enfocará en Newt Scamander, autor ficticio de la mencionada obra que el joven mago y sus amigos usan para estudiar en Hogwarts, y en las extrañas criaturas que habitan las tierras. Así, no será ni una secuela ni una precuela de las películas vistas hasta ahora, y se ubicará en Nueva York 70 años antes de los hechos vistos en "Harry Potter and the Philosopher's Stone".  

Sobre el desafío, Rowling explicó que lo tomó cuando Warner le sugirió llevar a la pantalla grande el libro: "Pensé que podía ser divertido y comprendí ver a Newt en las manos de otro escritor era difícil". "Después de vivir tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento protectora de éste y estoy lista para mostrar todo lo que sé acerca de él", añadió
 

Dato TNT: Warner no sólo llevará adelante la cinta, sino que también tiene pensado realizar varias iniciativas digitales sobre la misma.
por Alejandro Cusa - @alecusaw