El guión de "Fantastic Beasts and Where to Find Them" es conmovedor

Lo aseguró el actor Eddie Redmayne

Este año llegará a las salas de cine "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (Fantastic Beasts and Where to Find Them), spin-off de la saga de "Harry Potter" que protagoniza el ganador del Oscar® Eddie Redmayne. En charla con la prensa, el actor se deshizo en halagos hacia J.K. Rowling y su libreto, el cual marca su debut como escritora en la pantalla grande.

El nacido en Londres reconoció que "no hay ninguna duda de que quería estar en esta película. Al leer el guión mi mente voló. Estaba tan emocionado". Además, confesó que "me entusiasmó ya que lo encontré divertido, un 'thriller', romántico. Al final me sentí profundamente conmovido" por lo que son las páginas del film que dirige David Yates y que comenzará a proyectarse el 18 de noviembre. 

Este largometraje sigue los pasos del excéntrico especialista en seres mitológicos Newt Scamander, quien arribará a la Gran Manzana con su vieja maleta que es en realidad un recipiente para coleccionar extrañas criaturas que ha encontrado por todo el mundo. En este viaje descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (conocidos en América como los No-Maj), pues mostrar los poderes en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. A lo largo de la cinta, se verá qué ocurre cuando algunas de sus criaturas se escapan de la valija de este mago inglés que pisa el nuevo continente.

Yates y Rowling explicaron hace tiempo que este no es ni una precuela ni una secuela de la historia del muchacho de la cicatriz que cautivó a todos por 10 años, y que ocurrirá décadas antes de que el joven de los anteojos entre en escena. Del mismo participan, amén de Redmayne (Newt Scamander), Colin Farrell (Graves), Ezra Miller (Credence), Samantha Morton (Mary Lou), Katherine Waterston (Tina), Dan Fogler (Jacob), Alison Sudol (Queenie), Jenn Murray (Chastity) y Faith Wood-Blagrove (Modesty).

Dato TNT: J.K. Rowling aclaró la semana pasada que "Harry Potter and The Cursed Child" no será publicado como una novela, sino sólo como el libreto de la obra. 
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube