El éxito de "Minions" augura una segunda parte

La cinta supera los u$s760 millones en todo el globo y va en aumento

"Minions", spin-off de "Mi villano favorito" (Despicable Me), tiene hasta el momento una recaudación que muchas otras cintas envidiarían y se posiciona como uno de los éxitos del verano en el hemisferio Norte. Esto, sin lugar a dudas, hará que Illumination Entertainment y Universal Pictures piensen en una segunda parte protagonizada por Kevin, Stuart y Bob, si es que todavía no la tienen en mente.

Sucede que, hasta ahora, lleva un total de u$s762 millones en todo el globo (u$s500 millones en la taquilla mundial y u$s262 millones en la local) y hay quienes auguran que sobrepasará los u$s1.000 millones, pues aún falta el estreno en algunos países. De hacerlo, dejará en el camino a la segunda película esteralizada por el nada diabólico Gru, que supo obtener u$s971 millones, y se posicionará como el primer film animado del estudio en alcanzar esa cifra.

Vale recordar que la trama muestra que el origen de estos comebananas se remonta a miles de años atrás. Desde esa época, como organismos unicelulares, evolucionaron, siempre al servicio de los señores más ruines. Sin embargo, ante su incapacidad para mantenerlos en la Tierra, desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, acaban sin nadie a quien servir. Pero un Minion llamado Kevin tiene un plan: con la ayuda de Stuart, el adolescente rebelde, y del adorable Bob, decide lanzarse en busca de un nuevo villano a quien sus colegas puedan seguir, lo que los conducirá a una posible nueva líder, Scarlet Overkill.

Dato TNT: En inglés, Sandra Bullock le puso voz a Scarlett Overkill, mientras que en español el trabajo le correspondió a Thalía.
por Alejandro Cusa