El drama en los Golden Globes® 2019

Ellas y ellos buscan quedarse con la estatuilla, pero ¿quiénes son y por qué se la merecen?

Aunque requiere tanto talento hacer reír como hacer llorar, el género dramático suele llevarse más felicitaciones que la comedia. Ceños fruncidos, escenas truculentas o historias que nos dejan emocionalmente agotados se alistan en esa categoría y los Golden Globes® 2019 premiarán a las actrices y actores que se lucieron en sus papeles durante 2018.

Recorramos juntos quiénes son los nominados y porqué se lo merecen en esta lista de las y los mejores del drama de 2019 en cine:

Glenn Close por "The Wife". Dirigida por Björn Runge, la película cuenta la historia de una mujer que acompaña a su esposo a recibir el premio Nobel de literatura. En el viaje comienza a reflexionar sobre su vida y las elecciones que ha hecho. Close ya cuenta con dos Golden Globes® que recibió en 2008 y 2005.

Bradley Cooper por "A Star is Born". El reconocido actor tomó un gran desafío al dirigir y protagonizar este remake del clásico de 1937. Además de ser alabado por su coestrella, la espectacular Lady Gaga, el realizador se dio el gusto de cantar ante grandes audiencias y ya ingresó a los charts de música con la canción "Shallow".

Lady Gaga por "A Star is Born". Le dio vida a Ally, la joven que a punto de abandonar su sueño de hacer una carrera musical descubre el éxito de la mano de un legendario artista del country, interpretado por Cooper. Gaga ya cuenta con un Golden Globe® por su participación en la serie "American Horror Story".

Willem Dafoe por "At Eternity's Gate". Dafoe se metió de lleno en una de las vidas más dramáticas de la historia del arte encarnando al pintor Vincent Van Gogh. Atormentado por sus pensamientos y por la falta de amor, el filme de  Julian Schnabel se rodó en los escenarios del sur de Francia que el artista plasmó en sus pinturas.

Nicole Kidman por "Destroyer". La multipremiada actriz australiana encarna a Erin Bell, una mujer policía que trabajó de encubierto durante varios años en una banda de criminales del sur de California. Kidman comentó a Variety qué fue lo que le hizo elegir este papel: "Es profundamente femenina, y muchas de sus motivaciones se deben a su hija y a cómo se siente como madre; no estar presente, y haberle hecho cosas a su hija de las que se siente tan avergonzada". Esta es su nominación número 13 a los Golden Globes®.

Lucas Hedges por "Boy Erased". En este drama biográfico conocemos la violencia a la que es expuesto un joven que asume una elección sexual diferente. Nacido en una familia conservadora, con un padre pastor, Jared Eamons es enviado a un programa que promete corregir esa "desviación" que tanto irrita a su familia. La película se basa en el libro homónimo escrito por Garrard Conley.

Melissa McCarthy por "Can You Ever Forgive Me?". Usualmente vinculada a la comedia, McCarthy demuestra en esta película de Marielle Heller que es una actriz multifacética. En el film, basado en una historia real, encarna a Lee Israel, una escritora que quiere recuperar su fama e idea una estafa al falsificar cartas de autores muy reconocidos ya fallecidos. Esta es la segunda nominación a los Golden Globes® de McCarthy.

Rami Malek por "Bohemian Rhapsody". Qué decir de esta increíble performance de uno de los grandes músicos de la historia del rock. Malek se preparó con mucha seriedad para el rol, así lo recordó en una entrevista con Page Six: "Cuatro horas de movimiento, dos de piano, dos cantando, luego en casa viendo imágenes y bailando solo en mi apartamento. Tratando de ser tan impredecible y espontáneo como lo fue Freddie Mercury, nunca le dije a la cámara a dónde iba. Sentí que todos podían ponerse al tanto con los movimientos de este personaje".

Rosamund Pike por "A Private War". Pike encarna a la periodista de guerra Marie Colvin quien trabajaba para el periódico británico Sunday Times. El film relata el último trabajo de Colvin, cuando retratando la guerra en Siria murió a causa de un explosivo casero. Esta valiente reportera cubrió eventos trágicos como los conflictos bélicos de Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo, Zimbabue, Chechenia y también la Primavera Árabe. Esta es la segunda nominación de Pike a los Golden Globes®.

John David Washington por "Blackkklansman". El realizador Spike Lee se luce con este film que roza la comedia contando la historia de un hombre afroamericano que trabaja en la policía como detective y decide infiltrarse en la organización racista Ku Klux Klan. El filme expone los severos problemas raciales que atraviesan la cultura de los Estados Unidos.

Alucinantes propuestas y producciones que brillan aún más con las actuaciones de estos talentosos artistas. Las dudas se disiparán en la entrega de los Golden Globes® 2019 el próximo domingo 6 de enero por la pantalla de TNT. ¿Ya tienes tus preferidos?

por TNT