El desafío de Bradley Cooper

Se animó a dar un salto al vacío abordando una experiencia totalmente nueva

Llega fin de año y muchos se preguntan ¿qué sueños tengo pendientes? ¿Qué cosas quiero hacer y no me animo? Algo así se habrá preguntado el actor y director Bradley Cooper el año pasado cuando decidió ponerse detrás de las cámaras para dirigir el éxito del año: "A Star Is Born" ("Nace una estrella"). La remake de esta peli clásica fue un verdadero desafío para Cooper y ¡un sueño cumplido!: su debut como realizador.

"Prefería fracasar habiéndolo intentado antes que nunca haberlo hacerlo", dijo Cooper en una entrevista con The Hollywood Reporter. La decisión llegó en el momento justo, luego de haber transitado varios sets de filmación: "Tuve la gran suerte de haber trabajado durante años como actor con directores que han sido muy colaborativos. Y se sintió como una transición perfecta".

Cooper no solo dirigió, también protagonizó "A Star is Born" junto a Lady Gaga. Para el papel tuvo que aprender a cantar y hacerlo ante enormes audiencias. Toda esa pasión y emoción se transmitió en cada escena de Jackson y Ally. Feliz con su decisión, el actor y director afirmó: "Esperé hasta los 42 años. Si no tuviera algo que decir, no había ninguna razón para hacer la película".

"A Star is Born" ya cuenta con cinco nominaciones a los Golden Globe®, cuatro a los SAG® y ganó el AFI® a la película del año. ¿Cómo crees que será su suerte en los Oscar®?

por TNT