"El Club" ganó Mejor Guión en los Platino

Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos fueron los escritores

En la continuidad de los Premios Platino por la pantalla de TNT, en vivo desde Punta del Este, "El Club" se llevó el galardón en la categoría Mejor GuiónPablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos fueron los ganadores de una nómina en la que también figuraban Cesc Gay y Tomás Aragay por "Truman", Ciro Guerra y Jacques Toulemonde por "El abrazo de la serpiente", Jayro Bustamante por "Ixcanul" y Salvador Del Solar por "Magallanes".

La cinta sigue los pasos de cuatro hombres que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

Con este quinteto entregado, resta conocer quiénes se quedarán con los de Mejor Interpretación Masculina (Alfredo Castro, Damián Alcázar, Guillermo Francella, Javier Cámara y Ricardo Darín), Mejor Interpretación Femenina (Antonia Zegers, Dolores Fonzi, Elena Anaya, Inma Cuesta y Penélope Cruz), Mejor Dirección (Alonso Ruizpalacios, Cesc Gay, Ciro Guerra, Pablo Larraín y Pablo Trapero) y la esperada Mejor Película Iberoamericana de Ficción (El Abrazo De La Serpiente, El Clan, El Club, Ixcanul y Truman).
por TNT