El amor en "Call Me By Your Name"

El film del italiano Luca Guadagnino recibió cuatro nominaciones al Oscar®

Sol, vacaciones e Italia: ya tenemos tres razones para enamorarnos de la película de Luca Guadagnino, "Call Me By Your Name". El film nominado al premio de la Academia en la categoría de "Mejor Película" llega a la competencia en el momento justo. No solo porque se cumplen 90 años de esta fabulosa entrega de premios sino también porque plantea una temática que fortalece la efervescente discusión sobre los derechos sexuales.

"Call Me By Your Name" se basa en la novela de 2007 de André Aciman que explora una relación amorosa surgida entre dos hombres. Situada en los años '80 en un bellísimo pueblo del norte de Italia, la peli narra el encuentro de Elio, un joven de 17 años, con Oliver, un hombre unos años mayor que se aloja en su casa invitado por el padre de Elio, un profesor universitario. Las tardes y los paseos van moldeando esta relación que los impulsa a pesar de los miedos o la vergüenza.

Timothée Chalamet es quien interpreta a Elio. El actor de 20 años tiene cierta experiencia en cine pero "Call Me By Your Name" es, sin lugar a dudas, su gran papel hasta el momento. "Mi familia y mis amigos me aconsejaron verla antes de que se estrenara en Sundance porque podía ser una experiencia sobrecogedora que no me dejara disfrutarla. Tenían razón. Estuve temblando durante toda la proyección. No fue hasta la segunda vez que la vi cuando fui consciente de lo que habíamos hecho", comentó emocionado a Fotogramas.

El rodaje del film, que tiene varias escenas sexuales y momentos de intenso drama, fluyó gracias al buen trabajo realizado por el director que se ocupó de que tanto Chalamet como Armie Hammer, su coprotagonista, se sintieran cómodos en sus roles. "Antes de rodar, ensayamos todas las escenas que eran emocional o físicamente íntimas. Ya sólo por nuestras diferencias en edad y experiencias, Armie fue un gran apoyo. Él sabía mucho mejor que yo lo que estaba haciendo", afirmó Chalamet.

Al menos 363 votantes de la Academia deben elegir a "Call Me By Your Name" para que se convierta en la "Mejor Película" del año. El film tuvo un fuerte impacto en los espectadores que se sintieron conmovidos por la historia y por la forma en que el guión aborda el desordenado y explosivo efecto que tiene el amor surgido entre estos dos hombres. Chalamet compite también como "Mejor Actor" y la peli es considerada en las categorías de "Mejor Guión" y "Mejor Canción".

¿Le das tu voto? No te pierdas la entrega de los Oscar® el próximo 4 de marzo por TNT.


por TNT