El amor como el agua en "The Shape of Water"

El film de Guillermo del Toro es uno de los candidatos más fuertes para arrasar con los Oscar®

Con años de experiencia a sus espaldas, Guillermo del Toro llegó nuevamente a los cines con un film novedoso y fuera de lo común: "The Shape of Water". La cinta ya ha arrasado en las premiaciones obteniendo el León de Oro de Venecia, dos Golden Globe® y espera con ansiedad los resultados de las 13 nominaciones a los Oscar®, entre ellas "Mejor Director" y "Mejor Película!

"The Shape of Water" presenta a Eliza, una mujer muda que trabaja en el área de limpieza de un centro de investigaciones del gobierno de Estados Unidos. Por su condición, es convocada para asear un área restringida en donde conoce a un monstruo marino que es objeto de estudio. Lentamente, una compleja historia de amor surge entre ellos y la vida se vuelve algo mucho más interesante para ambos.

En una entrevista con el portal Den of Geek, del Toro comentó que su film: "Trata de celebrar las imperfecciones, celebrar la 'otredad' y el hecho de que podamos enamorarnos de la otra persona. No trata tanto de la tolerancia como del amor, pero se trata de una película muy humanista. Celebra la vida, lo cual es algo que generalmente no hago en mis historias."

Protagonizada por Sally Hawkins, nominada como "Mejor Actriz", la película trata sobre el poder del amor que, como afirma su director: "Rompe todo igual que el agua, se mete por donde puede y toma la forma de lo que conquista". ¿Has vivido un amor así? Con una estética situada en los años '60, la luz, los colores y el estilo de narración transmiten cuidadosamente esta maravillosa fábula.

Pero, según comentó del Toro, la realización del film no fue un placer: "Fue un rodaje horrible, a nivel logístico. Artísticamente fue maravilloso; los actores como tal, los cámaras, los sets... todo era precioso. Pero íbamos con retraso todos los días, nos quedábamos sin tiempo, y sin dinero", comentó a Den of Geek. A pesar de todo, el director logró transmitir la ternura y la emoción de este amor, ¿logrará llevarse un Oscar® luego de tanto esfuerzo?

Lo sabremos el próximo 4 de marzo en la entrega de premios de la Academia y la vivirás ¡en vivo! por TNT.
por TNT