"El abrazo de la serpiente", premiada como Mejor Película

También ganó en Mejor Dirección y en otras cinco categorías

"El abrazo de la serpiente" se quedó este domingo por la noche con los dos últimos galardones de los Premios Platino que emite TNT. Ciro Guerra, realizador de la cinta, se quedó con la categoría Mejor Dirección, mientras que su obra ganó como Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

De esta forma, el largometraje se impuso en un total de siete quintetos en la velada de Punta del Este, Uruguay. Además de las mencionadas consiguió las de 
Mejor Música Original, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

El  film cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con 40 años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.
por TNT