Eddie Redmayne se llevó el premio a Mejor Actor y dio un gran discurso

En una categoría peleada, consiguió la estatuilla del Oscar® por "La teoría del todo"

Este domingo por la noche (madrugada en algunos países de América Latina), Eddie Redmayne se llevó el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en "La teoría del todo" (The Theory of Everything). El joven consiguió el galardón que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas frente a otro de los favoritos, Michael Keaton (Birdman o (La inesperada Virtud de la ignorancia)), y ante Steve Carell (Foxcatcher), Bradley Cooper (American Sniper) y Benedict Cumberbatch (The Imitation Game).

Tras ser presentado por Cate Blanchett, el intérprete subió a las tablas del Dolby Theatre de Los Ángeles, donde fue aplaudido por todos los presentes. Luego, lanzó un encantador discurso: "Estoy completamente consciente de que soy un hombre muy, muy afortunado... Este premio le pertenece a todas las personas del mundo que batallan contra la ALS. Le pertenece a una excepcional familia: Stephen, Jane, Jonathan y los niños Hawking. Yo seré el custodio y prometo cuidarlo. Voy a estar a su total disposición y lo esperaré de pie".

Vale recordar que esta es la historia de una de las mentes más brillantes del mundo, el famoso astrofísico Stephen Hawking, quien se enamora profundamente con su compañera de Cambridge, la estudiante Jane Wilde. Diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, junto a la joven luchando incansablemente a su lado, se embarca en su más ambicioso trabajo científico: el estudio del tiempo, algo de lo que ahora carece. Ambos desafían probabilidades, abriendo nuevos caminos en la medicina y la ciencia, y logran más de lo que jamás soñaron.

Dato TNT: Tras ganar el Oscar®, Stephen Hawking felicitó a Eddie Redmayne y le dijo "bien hecho. Estoy muy orgulloso de ti".
por Alejandro Cusa
Tags oscars