Eddie Redmayne, otra sorprensa de los Golden

La Prensa Extranjera de Hollywood lo distinguió como Mejor Actor en Película Dramática por su interpretación de Stephen Hawking

Eddie Redmayne ganó este domingo por la noche la estatuilla a Mejor Actor en Película Dramática durante la 72a entrega de los Golden Globe® Awards, convirtiéndose en otras de las sorprensas de la noche (la anterior había sido la victoria de "The Grand Budapest Hotel" por sobre "Birdman"). El joven británico consiguió el galardón por su brillante interpretación de Stephen Hawking en "The Theory of Everything", venciendo en el quinteto a Steve Carell (Foxcatcher), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y David Oyelowo (Selma). 

"Esto es extraordinario. Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, es un gran privilegio estar aquí. Tuve que pasar la mayor parte de la noche evitando saltar de mi silla para acercarme a actores que he admirado", contó al recibir el premio de manos de la hermosa Gwyneth Paltrow. Luego, tras revelar que fue uno de los grandes honosres de su vida pasar tiempo con Stephen Hawking, quien pese a todos los obstáculos ha vivido apasionadamente y plenamente y con mucho humor, resaltó: "Quiero agradecer a los productores, al director James Marsh, que me tomó de la mano cuando tenía ataques de pánico, a Felicity Jones y Hannah, mi esposa desde hace un par de semanas".

"The Theory of Everything" es la historia de una de las mentes más brillantes del mundo, el famoso astrofísico Stephen Hawking, quien se enamora profundamente con su compañera de Cambridge, la estudiante Jane Wilde. Diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, junto a la joven luchando incansablemente a su lado, se embarca en su más ambicioso trabajo científico: el estudio del tiempo, algo de lo que ahora carece. Ambos desafían probabilidades, abriendo nuevos caminos en la medicina y la ciencia, y logran más de lo que jamás soñaron. 

Dato TNT: Además de los derechos de uso de su voz, Stephen Hawking permitió a los productores usar su medalla de la Libertad y su tesis firmada como elementos genuinos de escenografía.
por Alejandro Cusa