Dumbo y su doble

El film de acción real del elefante volador enfrenta grandes desafíos

Los films de acción real requieren de una gran producción atenta a infinitos detalles. Disney ya tiene una trayectoria en ese aspecto y lo ha demostrado con grandes películas como "The Jungle Book" ("El libro de la selva") que hicieron un exitoso pasaje desde la animación. El trabajo de Tim Burton en "Dumbo" representa un gran desafío pues un numeroso elenco humano debe interactuar con un elefante volador hecho con tecnología CGI.

Para sortear ese problema, Disney desarrolló dos Dumbo reales para que los actores tengan una referencia al momento de decir sus líneas. Hablando con Screenrant, el actor Joseph Gatt explicó: "Tenemos un Dumbo de tamaño real, hermoso. Y lo tenemos en dos edades diferentes. Sirve para darnos una idea de su tamaño y su forma en la escena, una idea de la iluminación y dónde va a estar para cámara".

Esta nueva versión de "Dumbo" se basa en la peli de animación de 1941. El pequeño elefante nace en un circo propiedad de Max Medici, interpretado por Danny DeVito. Al cuidado del veterano de guerra Holt Farrier, encarnado por Colin Farrell, Dumbo se convierte en una estrella después de aprender a volar. Pero, este mágico poder, llama la atención a personajes malvados que quiere quedarse con este "fenómeno".

"Dumbo" alzará vuelo en los cines el próximo 28 de marzo.

por TNT
Tags dumbo