Dolor por la repentina muerte de actriz de "El patriota"

Skye McCole Bartusiak fue hallada sin vida este fin de semana. De niña había trabajado en el film de Roland Emmerich

Skye McCole Bartusiak fue hallada sin vida este fin de semana, el mismo en el que el mundo del cine le dijo adiós al legendario James Garner. La actriz de sólo 21 años fue encontrada en la vivienda que se había construido en lo que antes era el garaje de sus padres y las causas de su fallecimiento aún no están claras, aunque sus familiares creen que se debió a un ataque de epilepsia, enfermedad que la aquejaba desde hace tiempo. No obstantes, los médicos aún aguardan los resultados de los exámenes forenses.

La joven se hizo famosa en el séptimo arte cuando, con sólo siete primaveras, interpretó allá por el 2000 en "El patriota" (The Patriot) a Susan Martin, una de las hijas de Benjamin Martin, el personaje que encarnó Mel Gibson. Una de las escenas más recordadas y que conmovió al público es aquella en la que, entre lágrimas, le pide a su padre que no vaya a la guerra.

En conversación con  la cadena de noticias CNN, Helen McCole Bartusiak, la madre de la artista que se había volcado hacia el cine independiente, contó que los paramédicos "trabajaron para salvarla durante 45 minutos sin resultado alguno. Creemos que tuvo un ataque de epilepsia y nadie estaba ahí para ayudarla". "Perdimos a nuestra niña... Era una chica amable y muy hermosa", añadió devastada ante el terrible hecho.
por Alejandro Cusa