Dolly Parton Persona del Año

La cantante de música country será honrada por su compromiso con las causas justas

La Recording Academy, responsable de la entrega de los premios GRAMMY®, reconocerá a la cantante Dolly Parton por su creatividad como artista y compromiso con causas justas. Parton ha recibido ocho GRAMMY® durante su carrera y es una leyenda del country. "Siempre ha sido y sigue siendo una valiente pionera e indomable inspiración para creadores y artistas", sostuvo Neil Portnow, Presidente y CEO de MusiCares® y de la Recording Academy.

"Estoy muy emocionada de ser honrada como Persona del Año (…) Es aún más especial saber que la gala es a beneficio de personas que necesitan nuestra ayuda. No puedo esperar para escuchar a todos los grandes artistas que cantarán mi música", comentó Dolly. Con sus cancionesha roto todos los récords del género. Ha editado más de 40 álbumes que llegaron al TOP 10 en Estados Unidos y 26 de sus temasalcanzaron el primer lugar en la categoría country de los Billboard.

"Con su legendario talento, ha forjado una carrera que se extiende por décadas y sus dones como intérprete resuenan tanto en el escenario como en la pantalla. Dolly también conoce el poder de la filantropía y ha utilizado su estrellato para contribuir a una amplia gama de causas, desde desastres naturales hasta programas de educación y alfabetización", afirmó Portnow.

El evento se celebrará el próximo 8 de febrero en el Los Angeles Convention Center, dos días antes de la entrega número 61 de los GRAMMY®.

por TNT
Tags grammy