Diez curiosidades de "Guardians of the Galaxy Vol. 2"

La peli ya llega a las salas de todo el mundo y aquí te contamos algunos datos sorprendentes

"Guardianes de la Galaxia Vol. 2" (Guardians of the Galaxy Vol. 2) ya estrenó en algunos países y se prepara para desembarcar en algunas horas en todo el mundo. El film es uno de los más esperado por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tras el enorme éxito de la primera parte. Aquí, te contamos 10 curiosidades sobre la peli y los personajes que ya se metieron al público en el bolsillo.

Así empezaron
Los Guardianes de la Galaxia, creados por Arnold Drake y Gene Colan, fueron presentados en 1969 como un equipo de héroes del siglo XXXI, cada uno el último miembro de su clase.

Los clásicos siempre vuelven
El director James Gunn quería que la cinta evocara el estilo de las primeras novelas de bolsillo de las décadas de 1950 y 1960. Se inspiró en el arte de las historietas clásicas de Wally Wood y en las versión original y de los 80 de "Flash Gordon".

De alta a altísima
La actriz australiana Elizabeth Debicki, quien interpreta a Ayesha, mide 1,92 metros, pero el realizador quería que sobrepasara a Chris Pratt, que ostenta 1,88 metros. Con unos zapatos de plataforma, alcanzó los 2 metros de altura y superó a Star-Lord- 

¡Mucho tiempo!
Maquillar a Dave Bautista para ser Drax tomaba tres horas y media diarias en "Guardianes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy). Por suerte para él, en la segunda parte solo se necesitó un promedio de una hora y dieciocho minutos por día.

La música lo es todo
Gunn quiso que los actores escucharan las canciones del largometraje mientras rodaban las escenas, así que todos llevaban audífonos para poder escucharlas cuando interpretaban sus escenas. 

2x1
Sean Gunn encarna a Kraglin en el largometraje, pero también se encargó de darle moviemiento y expresión a Rocket que fueron capturados con la técnica CGI.

Tierno, pero difícil
Con solo 25 centímetros de altura, Baby Groot debía encuadrarse en la toma junto con actores más altos. Para las tomas fotográficas, utilizaron la maqueta del personaje. Luego resolvieron la disposición de las cámaras para capturar el diminuto Groot en relación con los altísimos actores.

Qué rico... ¡INSECTO!
El departamento de utilería diseñó un insecto comestible para una escena. Lo dibujaron en base a una chinche, utilizaron una impresora 3D para crearlo a escala y lo pintaron. Luego se crearon moldes para que las versiones comestibles fueran de chocolate.

Son una multitud
Los Devastadores tienen un mayor papel en esta película. La diseñadora de vestuario y su equipo crearon más de 200 trajes para ellos. En determinados momentos podía haber entre 85 y 95 en una misma escena.

Me pareció ver un lindo perrito
Tal como en la primera, el perro del director James Gunn también tiene una actuación especial en el film.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube