DiCaprio, premiado por "The Wolf of Wall Street"

Consiguió la estatuilla como Mejor Actor en Película de Comedia o Musical

Leonardo DiCaprio ganó este domingo la estatuilla a Mejor Actor en Película de Comedia o Musical en la 71a entrega de los Globo de Oro. El californiano la obtuvo por su interpretación de Jordan Belfort en "The Wolf of Wall Street", cinta dirigida por Martin Scorsese, venciendo a sus compañeros de nómina: Christian Bale (American Hustle), Bruce Dern (Nebraska), Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis) y Joaquin Phoenix (Her).

Al subir a recibir el galardón de manos de la bella 
Jennifer Lawrence, el casi cuarentón agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y, sobre todo, a su director. "Gracias Martin por permitir que te acose para hacer esta cinta", bromeó el rubio que, de esta forma, consiguió su segundo Golden Globe.

El largometraje cuenta en sus filas con Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau y P.J. Byrne, entre varias figuras. La trama se enfoca en Jordan Belfort, un joven ambicioso que, por su afán por hacer dinero, se convierte en bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones Stratton Oakmont

Dato TNT
Jordan Belfort, el protagonista de la historia verdadera en la que se basa la producción, aparece brevemente en el film.
por Alejandro Cusa