De la pantalla chica ¡al Oscar®!

Estos tres nominados saltaron de la televisión al cine con mucho éxito

No siempre caminaron por la alfombra roja luciendo increíbles trajes. Los nominados al Oscar® tuvieron que abrirse camino en una industria competitiva y exigente que los llevó a recorrer todas las opciones, desde la publicidad, los reality shows, el modelaje y la tevé. Te contamos los inicios de tres nominados a los premios de la Academia® que hicieron cosas locas para llegar hasta aquí:

#1 Bradley Cooper es el hombre del momento. Director y protagonista de "A Star Is Born" ("Nace una estrella"), ha sido nominado al Oscar® por su actuación y la peli podría llevarse la estatuilla a "Mejor Película". Sin embargo, sus comienzos no auguraban este futuro. Su primer trabajo en la tevé fue en el ciclo "Globe Trekker", una serie para televisión de turismo aventura de Lonely Planet en donde presentó unos nueve episodios. La suerte cambió en 1999 cuando participó de un episodio de "Sex and the City" y su camino hacia el cine comenzó a encaminarse. ¡No hay pequeños papeles!

#2 Emma Stone es una actriz joven y llena de propuestas interesantes. Ya cuenta con un Oscar® como "Mejor Actriz" por su papel en "La La Land" y compite por la estatuilla como "Mejor Actriz de Reparto" por "The Favourite" ("La favorita"). Claro que todos comienzan de alguna forma y Emma dio sus primeros pasos en un show de talentos. "In Search of the Partridge Family" fue un programa de tevé de la señal VH1 que buscaba el nuevo reparto de la icónica serie de los años '70. Allí fue Emma y, por supuesto, ¡obtuvo el papel! Se convirtió en Laurie, la hermana mayor de la familia. Sin embargo, la serie no avanzó del piloto.

#3 Lady Gaga ya es una artista de la música consagrada. Su rol en "A Star Is Born" le dio un nuevo giro a su carrera que se cristalizó con la decisión de la Academia® de nominarla a "Mejor Actriz". Pero, todos tenemos secretos. Y, tal vez, Stefani Germanotta no quiera recordar su primera aparición en la pantalla. Fue en el show "Boiling Points" de MTV donde se le jugaban bromas a personas que, supuestamente, no sabían que formaban parte de un programa de televisión. Los participantes debían soportar situaciones estresantes para ganar 100 USD. Lady Gaga perdió mucho más que la paciencia cuando en un restaurante la comida que le dieron salió del tarro de residuos.


por TNT
Tags oscar